viernes, 31 de agosto de 2007

juegos tipicos de chile

A continuación presentamos los principales juegos que se identifican con la cultura de Chile:

Carreras a la Chilena:Mujeres y niños montan en "anca" para acercarse a ver a los valientes hombres que correrán los caballos a "capela", es decir, sin montura, sin estribos, sin espuelas y sólo agarrados de las crines, hasta llegar a la meta. El espectáculo concita apuestas, comilonas y cuecas que son imperdibles en cualquier evento

El Tejo:El juego consiste en tirar estas piezas circulares de plomo o bronce de modo que caigan sobre una raya representada en el suelo por una cuerda tensa o un lienzo.

El Volantín:Y es que septiembre es el mes ideal para encumbrar a estos personajes de papel, pues el viento de primavera es ideal para las piruetas y danzas aéreas.


El Trompo:Inicialmente en Chile, los trompos se hacían de madera de espino con el fin de que fueran muy resistentes para soportar los “quiños” o golpes que reciben de sus adversarios.

El Emboque:El emboque es un clásico de los juegos infantiles criollos. Muchas horas habrán pasado los niños y jóvenes chilenos tratando de meter un palito al orificio del cuerpo de madera con forma de campana que corresponde al emboque.



  • El Palo EnsebadoEn esta competencia puede participar cualquier macho que tenga ganas de trepar una vara de alrededor de 5 metros de alto hasta su cima.

No hay comentarios: